Más de 400 quintales de frijoles están literalmente dañados en un depósito en el Instituto Nacional de Agricultura (INA) y son un misterio para la comunidad, por la forma en que estos fueron traídos y dejados en ese lugar.
También puedes leer: Sorprenden a alumna de 14 años con réplica de una pistola de pellets en Cativá de Colón
Este medio de manera responsable le consultó al ministro de Desarrollo Agropecuario Augusto Salazar, sobre la cantidad de frijoles en el depósito, supuestamente para botarlos, y hasta la propia autoridad se sorprendió.
Una fuente que pidió total reserva de su identidad dio a conocer que los frijoles presuntamente eran parte de las bolsas solidarias de los programas de ayuda social que se repartían en los tiempos de la pandemia, pero que al parecer no llegaron a las manos de la gente necesitada.
Augusto Valderrama, ministro del MIDA, en una reciente reunión en Santiago, con los gobernadores de cuatro provincias, le pidió a Federico Velásquez, que explicara el asunto de los centenares de quintales de frijoles en el depósito.
También puedes leer: ¡La vivieron como Diana! Harry y Meghan vivieron una 'persecución en auto catastrófica' por culpa de paparazzis en Nueva York
A Federico Velásquez, administrador del INA, se le pregunto si habría las posibilidades de repartir el grano para ayudar a las personas humildes de Veraguas, para su alimentación, pero el mencionado funcionario explicó que sería necesario analizarlos en laboratorios para determinar si se podrían ser consumidos o no personas.